El video marketing se ha convertido en una estrategia clave para las empresas. Y es que ahora, el contenido audiovisual logra incrementar el alcance de forma significativa y en menor tiempo. En efecto, permite transmitir el mensaje de forma clara, conectar con las audiencias, incrementar la tasa de conversión, entre otras grandes ventajas para la marca.
Si aún no has aplicado el video marketing en tu empresa, a continuación, te contamos un poco más sobre esta estrategia y sus principales ventajas.
Mayor capacidad de atracción e impacto
En la actualidad, el contenido audiovisual tiene un mayor impacto en los usuarios. Las personas suelen recordar con mayor facilidad el mensaje y contenido de un vídeo, a diferencia de los anuncios tradicionales con textos. Además, cuando son entretenidos y con contenido relevante, las personas tienden a compartirlo, incrementando la visibilidad y captación de posibles clientes.
Más conversiones con el videomarketing
Los vídeos pueden ser compartidos en distintos medios digitales, como redes sociales, formatos de publicidad en motores de búsqueda, Youtube, y más plataformas; en donde es posible incluir un enlace que dirija hacia la página de compra. Del mismo modo, el video también puede invitar a los usuarios a realizar una descarga, a participar en una promoción y dejar sus datos, entre otras acciones.
Potencia el posicionamiento SEO
Otra de las ventajas del videomarketing es que ayuda a potenciar el posicionamiento SEO de la marca. Esto se debe principalmente a que los vídeos mejoran el tiempo de permanencia de los usuarios y al incluir palabras clave en la descripción, generan mayor relevancia para los motores de búsqueda.
Contenido más experimental
Una de las grandes ventajas del videomarketing es que los vídeos son ideales para mostrar el producto o servicio de forma mucho más dinámica. Permiten mostrar todas sus características y beneficios, así como mostrarlo en situaciones reales. Esto facilita la generación de confianza e incluso, la comparación directa con la competencia y así, destacar la marca.
Un claro ejemplo son los vídeos explicativos, los cuales son bastante buscados por los clientes, antes de realizar una compra. También, los vídeos manuales son bastante beneficiosos para la marca, ya que es mucho más sencillo para el cliente seguir un tutorial, que leer instrucciones sin referencias claras.
Generación de resultados medibles
Los vídeos generan resultados en tiempo real, los cuales pueden ser analizados con las herramientas del medio digital en donde se haya compartido. Por ejemplo, Google Analytics, Meta Ads, Youtube Studio, entre otros. Dentro de las métricas se encuentran: tiempo de reproducción, tasa de clics, número de conversiones, etc. Gracias a estos resultados y métricas, las marcas tienen la oportunidad de tomar decisiones oportunas e informadas, al igual que ajustar las campañas cuando sea necesario.
Conclusión
Nos encontramos en un entorno cada vez más visual y competitivo, en donde el video marketing resalta entre las distintas estrategias. Gracias a sus características, ofrece una serie de ventajas que logran obtener excelentes resultados para la marca. Por ello, es fundamental incluirlo dentro del plan de marketing de las empresas y, aplicarlo de forma correcta, con contenido atractivo y relevante para los usuarios.