El pasado 4 de junio, se llevó a cabo el Meta Performance Marketing Summit 2025 en San Jose, California. Un evento organizado por Meta, en donde se reunieron líderes globales del marketing digital, al igual que analistas de datos, expertos en tecnología publicitaria y representantes de marcas de distintas partes del mundo.
Este evento abarcó diversos temas, entre los cuales podemos destacar:
La IA transformando el marketing digital
Durante el evento se presentaron herramientas y nuevos sistemas, como Andromeda, el nuevo sistema de machine learning lanzado en el mes de diciembre de 2024, para la optimización de anuncios. También se presentó GEM, una herramienta que ayuda en el rendimiento de las campañas en un 5%.
Del mismo modo, también destacó la evolución de la plataforma Meta Advantage+, la cual cuenta con la capacidad avanzada de análisis de comportamiento y predicción de conversiones; permitiendo a las marcas poder optimizar sus campañas al máximo. En efecto, brinda un enfoque integral para reducir el CPA (costo por adquisición) y maximizar el ROI (retorno de inversión).
Rol de la IA en la creatividad
Otro de los temas abordados fueron cómo la IA funciona como una herramienta de análisis avanzado, para detectar patrones, emociones y motivadores en anuncios. También, funciona como copiloto para organizar, acelerar y optimizar los flujos creativos, sin perder el toque humano. De hecho, muchas marcas compartieron sus experiencias de automatización de campañas globales, en donde no llegan a perder el toque humano.
Cambios en las políticas de privacidad de datos
Se resaltó la eliminación gradual de las cookies de terceros, en donde Meta reafirmó su compromiso con respecto a las políticas de privacidad de datos. Presentando la implementación de nuevos métodos de medición estadística; los cuales no requieren del seguimiento individual de cada usuario. De igual manera, los expertos discutieron la importancia de generar relaciones más sólidas con el público, por medio de experiencias personalizadas, basadas en datos consentidos y cómo las marcas deben adaptarse a un entorno más regulado.
Conclusión
El Meta Performance Marketing Summit 2025 fue sin duda un gran evento para todos aquellos profesionales y expertos en el área. Se demostró que el futuro del marketing no solo dependerá de la IA y de la funciones de automatización, sino también por la capacidad que tengan las marca para adaptarse con rapidez a estos cambios. No cabe duda que en cada edición, Meta se posiciona como líder en el ámbito publicitario digital, especialmente por su gran influencia dentro de una industria que se encuentra evolucionando de forma constante y a pasos agigantados.
